5 Tips para hacer un REEL espectacular

5 tips para hacer un reel espectacular

Estamos comenzando el año, y seria muy conveniente que actualices el reel que muestras a tus clientes… o si aun no tienes un reel, con mas razon deberias crear uno!

Hace unos dias MUSICBED compartio este articulo en ingles, tomando este tema. Me parecio muy bueno, necesario y que podria ayudar a muchas mas personas, asi que lo traduje al español.

Todos la autoria y creditos van a MUSICBED. Aqui el articulo original en ingles si te interesa: https://goo.gl/22kJ8c

Es facil comparar reel con curriculum. Es un momento que “Crea-o-destruye” tu carrera, una oportunidad para poner tu pie en la puerta para mostrar tus habilidades a las empresas/clientes. Pero, hay una diferencia importante entre los dos: En un reel no puedes esconderte detrás de algo. No hay hay una linda carta de presentación. No hay “Soy bueno en Microsoft Word”. Es tu trabajo creativo desde el inicio, un momento donde quedas totalmente expuesto al dar tu mejor paso hacia adelante y tener la esperanza de que funcione.

En otras palabras, puede ser infernalmente terrorífico . Y esa es solo la mitad creativa. Desde un punto de vista empresarial, debe ser efectivo como para que los clientes quieran contratarte, y puedas poner un pan sobre la mesa de tu hogar.

Fuera de la vulnerabilidad creativa, no lograr ventas/contratos es un temor con el que todos se pueden identificar.

Así que, ya tenemos claro que un reel es importante, Genial. Ahora hablemos acerca de lo que TU puedes hacer al respecto. Por todo el mes de Febrero, MUSICBED esta ofreciendo una canción gratis para que uses en tu reel sin tener que hacer una compra.

[Parentesis. También puedes usar gratis mis canciones, compartidas en mi web]

Mas allá de la música, sin embargo, tenemos una guía rápida sobre como hacer un GRAN reel. Resulta que este momento crucial puede ser algo menos aterrador cuando tienes unos buenos tips bajo la manga.


Piensa como un anunciante.

Necesitas pensar como un anunciante porque en este momento tu eres un anunciante. Los periodos de atención son cortos y el tiempo es valioso. Probablemente podríamos escribir un blog entero acerca de esto: Si puedes lograr que lleguen al final de tu reel, has ganado.

Esto significa que necesitas engancharlos al inicio y mantener su atención. Generalmente, tienes alrededor de 6 segundos para atrapar la atención de alguien antes de que continue con algo mas. Así que, llena el inicio de tu reel con tu mejor, mas grande e importantes muestras. No importa que tan grandioso es tu trabajo si esta oculto al final. Hemos visto que muchos filmmakers toman el enfoque cronológico, empezando con lo mas antiguo y terminando con el ultimo trabajo realizado – no lo hagas.

En este punto, no la pienses tanto. Haz tu reel grande y atrevido desde el comienzo mismo. Tampoco necesita ser muy largo. Para nada. De hecho, un minuto es tiempo suficiente para saber si un empleador/cliente potencial llevara la conversación mas a fondo o no.

Tu reel es una oportunidad para mostrar lo que tienes y si algo hemos aprendido del mundo de la publicidad, es que debes sacarle todo el provecho posible a un cantidad muy corta de tiempo

Conoce el objetivo.

Aveces hay la tentación de exagerar con el reel. Tal vez ser muy creativo. Pero es importante recordar cual es la meta principal de tu reel – obtener clientes y hacer notar tu trabajo para que puedas seguir haciendo ese trabajo creativo. Así que, deja los cortometrajes para los cortometrajes y usa el reel para lo cual es su intención.

Aun mas a fondo, tu reel debe reflejar tus fortalezas. Si eres un Director de Fotografía, muestra tus habilidades con la luz, como encuadras una escena, etc. Si eres un editor, puedes romper la regla de 1 minuto que hablamos anteriormente y mostrar como puedes juntar diferentes escenas, hilar una narrativa. Si eres un Director, tal vez será una mezcla de ambas cosas. El punto es, debe haber una idea intencional detrás de como editas tu reel. Usa tus fortalezas.

Obten una perspectiva/opinion externa.

Tu trabajo es tu bebe, no? Eso significa que tal vez tu tengas la peor perspectiva de lo que debe ser incluido y lo q se debe eliminar. William Faulkner una vez dijo, “A la hora de escribir, debes matar a todos tus preferidos.” Lo que él esta tratando de decir es que el hecho de que estes encariñado emocionalmente con algo, no significa que debes mantenerlo. Lo mismo va para tu trabajo.

Tu eres la unica persona que conoce cuanto esfuerzo o emoción hubo en una toma en particular — y tal vez la única persona a quien le importa.

Puede sonar duro, pero es la verdad. Debes estar listo para eliminar sin compasión y a veces es mas fácil simplemente darle a alguien mas el cuchillo. Trae a alguien para que te de una perspectiva honesta sobre que queda y que se va. Y, si no eres un editor talentoso, tal vez consigue que alguien haga la edición por su cuenta, para ver como fluye y como puedes hacerlo mas potente. La critica es una de las mas importantes, dolorosas y útiles partes de todo proceso creativo, particularmente en filmmaking.

Bueno es bueno.

Lo hermoso de un reel es que el trabajo habla por si mismo. No importa como llegaste ahí, cuanto era tu presupuesto, o cuantos likes tuvo en YouTube. No hay diplomacia. Es la supervivencia del mas fuerte y para filmmakers talentosos, esto puede ser una gran compensación.

Todo esto es para decir, que si el trabajo es bueno, agrégalo. Trabajos de concursos? Por supuesto. Pero no hagas creer a la gente que trabajaste para marcas para las que no has trabajado, pero, si puedes iluminar un comercial de carros y que se vea como un spot de la BMW, es una gran prueba de tu talento.

Incluso si la marca no es la mas sexy, las habilidades se pueden aplicar. Puede que un comercial de dog show no sea tan cool como una campaña de Nike, pero si es una muestra de que puedes encuadrar una escena como editor, agrégalo. En filmmaking, la garantía esta en el trabajo.

Se original.

Las tendencias no son algo malo. Pueden ser efímeras, pero pueden mostrar que tienes estilo y relevancia. Es peligroso, sin embargo, cuando las tendencias caen en el ámbito de la imitación. Lo vemos todo el tiempo: un reel se ve peligrosamente familiar porque en realidad ya lo vimos antes, pero en otro filmmaker.

Hemos hablado al detalle acerca de la diferencia entre robar y ser inspirado. Puede llegar a ser una linea muy delgada, pero las reglas de Austin Kleon en “Steal like an Artist” (Roba como un artista) definitivamente pueden ayudar:

  • Los buenos ladrones honran mientras los malos degradan.
  • Los buenos ladrones estudian, los malos solo dan una “hojeada.”
  • Los buenos ladrones roban de varias y diferentes fuentes, los malos solo de una.
  • Los buenos ladrones dan el crédito a la fuente, los malos hacen plagio.
  • Los buenos ladrones transforman, los malos imitan.
  • Los buenos ladrones hacen una nueva mezcla, los malos solo traen un extracto idéntico.

Las empresas/clientes están buscando tu propio estilo personalizado. Si ellos quisieran que John Doe grabe su comercial, no estarían solo viendo el reel de John Doe? Se inspirado. Sigue tendencias. Chequea los reels de otros. Luego empuja eso al fondo de tu mente y arma tu propio reel. No el reel de alguien mas.


Tan simple como eso, no? Sabemos que no es tan fácil como suena, pero el ultimo Tip que tenemos es que comiences a hacerlo YA. Hasta que pongas tu trabajo allá afuera, no sabras como van a responder. Así que, toma el paso y ponte a trabajar en tu propio reel.

Creemos que un gran primer paso es escuchar música. Como te conté antes. MUSICBED esta dando una canción gratis por todo el mes de Febrero para tu reel — es una licencia completa que puedes usar para siempre! Así que, por que no comenzar ahí? El equipo de MUSICBED ha seleccionado docenas de playlists para filmmakers y alla hay una canción que representa a tu marca personal y te hará notar.

También si necesitas ayuda puedes contactar a su especialistas y ellos te ayudaran a buscar tu canción perfecta, gratis.

Un nuevo reel es un GRAN paso hacia adelante para cualquier carrera y estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. Buena suerte

Como te conte al incio, esta es una traducción de un articulo en ingles que MUSICBED publico en su blog.

Por mi parte también puedo aportar mi granito de arena y permito el USO GRATIS de CUALQUIERA de mis canciones en tu reel 😀

Pásame la voz y también puedo compartir tu trabajo en mis redes.

Y no dudes en contactarme si te puedo ayudar en cualquier tema de música, producción musical, sound design y post producción de audio.

Encuentrame en:

 

Instagram: http://instagram.com/chobed

Spotify: http://smarturl.it/chobedonspotify

Soundcloud: https://soundcloud.com/chobed

Youtube: http://smarturl.it/chobedmusic

Pond5: http://smarturl.it/pond5chobed