No existe la Perfeccion

View this post on Instagram

A post shared by CHOBED music (@chobed) on

 

Esta canción me hizo sufrir bastante… hice una nueva mezcla como 4 veces. Es más, al 3er intento fallido ya había decidido no publicarla y enterrarla por siempre. Porq cada vez q la volvía a escuchar, encontraba nuevos errores.

Y así como ésta, tengo más canciones, cuadros de dibujo/pintura, esculturas, ilustraciones digitales, y otras obras más a medio terminar, y que algunas nunca verán La Luz. Creo q la autocrítica, perfeccionismo, pensar demasiado, las comparaciones, y otras cosas que pasan por mi mente a mil, han sido los peores enemigos para mis creaciones. Si, me han ayudado a esforzarme, superarme, y no conformarme con lo mediocre y “el camino más fácil”. Pero tb se convirtieron en limitantes. Limitantes en cuanto a etiquetar algo como bueno o malo, bien hecho, mal hecho, etc.

Y es que no existe la perfección.

Yo tuve que decidir que este track “estaba terminado”. Y tal vez muchos escucharan cosas que se podrían mejorar, y más adelante escucharé muchos errores más, (así como los escucho en mis producciones de hace 4 años). Pero eso también me demuestra que estoy creciendo, avanzando, aprendiendo nuevas cosas y siendo entrenado.

Experiencias q no hubiera tenido si me hubiera estancado en un solo proyecto esperando a que algún día “quede perfecto”.

Porque no existe la perfección. A veces debo recordar, que el proceso me trae mucha felicidad y experiencia, amo hacer música y debo disfrutarlo de la misma manera como ansío el producto terminado.

No existe la perfección, existe lo que decidiste catalogar como “terminado” y pasar la pagina para nuevos retos, experiencias y algún día mirar atrás, y ver todo lo que haz avanzado 🙂